Los Procedimientos de GAFIC para la 4ª Ronda de Evaluaciones Mutuas de ALA/CFT fueron enmendados el 14 de marzo de 2018. Las enmiendas aseguran que el proceso de calidad y coherencia (Q&C por sus siglas en ingles) requerido en el marco de los Procedimientos Universales se aplique a todos los Miembros del GAFIC para los Informes de Seguimiento (ISs) en los que se solicitan recalificaciones del Cumplimiento Técnico (CT) como parte del proceso de seguimiento de evaluación mutua.

Las enmiendas aclaran que:

i. Todos los borradores de informes de seguimiento (ISs) con recalificaciones de CT se distribuirían a todos los miembros, COSUNs y observadores, incluyendo al GAFIC (para la circulación a los miembros del GAFI), al menos cinco (5) semanas antes de la discusión en ICRG del GAFIC ICRG y/o la reunión Plenaria. Todas las delegaciones tendrán entonces dos (2) semanas para proporcionar comentarios por escrito sobre el borrador; y

ii. La versión final de los ISs con recalificaciones de CT se distribuiría a la Red Mundial después de la discusión relevante de la Plenaria del GAFIC, y antes de la publicación, quienes tendrán dos (2) semanas para notificar a la Secretaría del GAFIC de cualquier problema grave o importante cuestión de Q&C. Los informes de seguimiento en los que no se plantean cuestiones a través del proceso de revisión pre-plenaria o durante la discusión relevante de grupo de trabajo/plenaria no estarán sujetos a este proceso de revisión ex-post.

iii. Si se han revisado cualquiera de los estándares del GAFI desde el final de la visita in situ, el país será evaluado para el cumplimiento con todos los estándares revisados en el momento en que se considere su solicitud de recalificación.

iv. Como es el caso de los Informes de Evaluación Mutua, toda información confidencial proporcionada en apoyo del IS será excluida de la versión publicada del IS. La publicación de los Informes de Seguimiento se realizará utilizando la plantilla estandarizada recientemente implementada y la herramienta analítica utilizada para el análisis, y cualquier información adicional presentada que no sea relevante para las recalificaciones no será publicada.

Descargue en el siguiente enlace los Procedimientos del GAFIC para la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas ALD/CFT (Actualizados al 14 de marzo de 2018)